PROTAGONISTAS

Solista invitado de la OdC. Violín

PROGRAMA XI TEMPORADA


Apuntes de Enrique Bert.

Nacido en Cabra (Córdoba) en 1999, comenzó sus estudios musicales en el C.E.M. Isaac Albéniz de Cabra y dio su primer concierto como solista a los 10 años. Desde entonces, no ha dejado de estudiar ni de actuar participando en multitud de certámenes, cursos y eventos de los que podemos destacar el Primer Premio en el XIX Certamen Nacional “Ángeles Reina” organizado por las Juventudes Musicales de Málaga, y varios premios en el Curso Internacional de Música Isaac Albéniz, en Camprodón (Gerona). En julio de 2010 fue invitado para interpretar dos piezas de Falla en el programa de La 2, «El Club del Pizzicato» y, poco después, acudió para participar en un programa especial de Navidad, interpretando el Concierto doble de Bach, junto al famoso violinista Ara Malikian.

Desde 2009, recibe clases del profesor y concertista Don José M.ª Fernández Benítez y, periódicamente, del prestigioso violinista Gonçal Comellas Fábregas. Su primera actuación como solista con orquesta data de julio de 2011, en el concierto final de los Décimos Cursos Internacionales de Música en Punta Umbría (Huelva), en el Teatro del Mar de dicha localidad. Entre los años 2011-2013, también ha participado en los Cursos Internacionales de Música en Cabra actuando como ayudante de concertino y de solista en la orquesta dirigida por Michael Thomas.

Su debut con la Orquesta de Córdoba tuvo lugar en 2013 interpretando el Concierto para violín de F. Mendelssohn, y su más reciente actuación ha sido en el concierto de inauguración del curso universitario 2016-17, interpretando el Concierto para violín de L. v. Beethoven.

En esta ocasión actuará como solista para la Orquesta de Córdoba en el XI Programa de Temporada.

Noticia Archivo (Diario El Mundo)