Lorenzo Ramos

Formación y Docencia

Nacido en Viena en 1968, Lorenzo Ramos, último alumno de Karl Österreicher, es desde 1998 licenciado en dirección de orquesta y diplomado en dirección coral por la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena. Ha participado activamente en diversos cursos de dirección con profesores tan prestigiosos como Eric Ericson y Helmut Rilling. Es uno de los cuatro directores españoles seleccionados por el Teatro Real para participar en el taller de dirección impartido por Daniel Barenboim en 2003. Como docente ha impartido un curso de dirección para jóvenes directores en el marco de la Joven Orquesta Nacional de España. en 2006 y el I y II Curso-Concurso de Dirección Orquestal de la Orquesta de Córdoba en 2013 y 2014 respectivamente.

Cargos desempeñados

A lo largo de su carrera ha desempeñado los siguientes cargos:

  • De 1997 a 1998, Director Asistente de la Joven Orquesta Nacional de España.
  • De 1998 a 2002, Director Artístico y Musical de la Escolanía del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
  • De 2001 a 2004, Director Titular de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.
  • De 2003 a 2005, Director del Coro Nacional de España, al frente del cual participa en la Boda Real de SS.MM. los Reyes de España.
  • De 2008 a 2011, Director Musical de la Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga.
  • Desde Septiembre de 2012, Director Titular de la Orquesta de Córdoba.

Otros Compromisos

Ha desarrollado una intensa actividad artística en España, dirigiendo en numerosas ocasiones a las principales agrupaciones orquestales y corales del país: Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE), Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE (ORTVE), Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JOCMA, actualmente JORCAM), Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM), Orquesta Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid, Escolanía del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO), Orfeón Donostiarra, Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), Orquesta Real Filharmonía de Galicia (RFG), Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), Orquesta y Coro Filarmónicos de Gran Canaria (OFGC), Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo (OSCO)/Oviedo Filarmonía (OFILA), Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCL), Orquesta Sinfónica de Extremadura (OEX), Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), Orquesta Ciudad de Granada (OCG), Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), Orquesta de Cámara Ciudad de Málaga, Coro de Ópera de Málaga, Coral “Cármina Nova”, Orquesta de Córdoba, Coro de Ópera Cajasur, Coro Ziryab, Orquesta Joven de Andalucía (OJA), Orquesta Presjovem, Orquesta de Cámara “Andrés Segovia” (OCAS), Orquesta Clásica de Madrid, “Cámara XXI” y “Modus Novus”. En el extranjero ha dirigido las siguientes agrupaciones: Gewandhausorchester Leipzig, Hamburger Symphoniker, Orchestre de Chambre de Lausanne, Orchestre Symphonique Région Centre Tours, Orchestre Symphonique de Mulhouse, Orquesta Universitaria de Guanajuato y el Slovenski komorni zbor (Coro de Cámara Esloveno).

Festivales y Actuaciones Destacadas

Ha actuado como director invitado en los siguientes festivales: Art Camera Wien (Viena, 1996), XVII Festival Internacional de Música (Torroella de Montgrí, 1997), Festival Are-More (Vigo, 2001), XI Festival Arte Sacro (Madrid, 2001), IX Ciclo de Música Contemporánea (Málaga, 2002), XIX Festival Internacional de Música Contemporánea (Alicante, 2003), XI Festival de Zarzuela de Canarias (Las Palmas de Gran Canaria, 2003), XI y XII Festival de Teatro Lírico Español de Asturias (Oviedo 2004 y 2005), XXXII Semana do Corpus (Lugo, 2004), VI Temporada de Música (Úbeda, 2004), XII Edición del Otoño Musical Soriano (Soria, 2004), XXXIII Festival Cervantino de Guanajuato (Guanajuato, 2005), XXII y XXV Veranos de la Villa (Madrid), XV Ciclo de Música Contemporánea de Málaga (Málaga, 2009), XII Festival Orozco (Córdoba, 2012) y VII, X, XI y XII Festival de Música Española de Cádiz (Cádiz, 2009, 2012, 2013 y 2014). Como titular ha dirigido musicalmente las ediciones XXI y XXII de la Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga.

Son destacables también las siguientes actuaciones

  • Para la conmemoración del X Aniversario de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca dirige la Orquesta Barroca y el Coro de Cámara de la Universidad en una exitosa producción de El Mesías de Haendel.
  • Durante las temporadas 2000-01 y 2002-03 dirige sendas producciones de Così fan tutte y Amahl y los Visitantes Nocturnos al frente de la Compañía Lírica Arte Ópera, así como Pan y Toros y La Bruja en el Teatro de La Zarzuela de Madrid, producción esta última, que ha dirigido en el Teatro Campoamor de Oviedo durante la temporada 2003-04.
  • Desde entonces ha colaborado regularmente con el Teatro de La Zarzuela: En 2005 dirige La Venta de Don Quijote y El Retablo de Maese Pedro, con motivo de la celebración del «IV Centenario de El Quijote», producción en gira por Oviedo y México durante la misma temporada y en 2008 y 2009, con motivo del Centenario de Chapí, dirige «Música clásica», primera producción de «Domingos de Zarzuela en Familia» y funciones pedagógicas del Teatro de la Zarzuela. Dicha producción inaugura, bajo su dirección, la XXI Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga, donde ha dirigido también los siguientes títulos: La Flauta mágica, Don Pasquale, Carmen, Così fan tutte, El Secreto de Susana, La Voz humana, Cádiz y La Marsellesa. Ha dirigido también producciones de La Traviata, Tosca, El Barberillo de Lavapiés, Doña Francisquita, La del Manojo de Rosas y Bastián y Bastiana, esta última en el ciclo «Música en Familia» que organiza la Fundación Unicaja en la Sala María Cristina de Málaga.
  • En 2011 debuta en el foso del Teatro Arriaga de Bilbao, el Teatro Villamarta de Jerez y el Gran Teatro de Córdoba.
  • Una de sus más memorables actuaciones ha sido un concierto extraordinario al frente de la Orchestre de Chambre de Lausanne en el que acompañó a Teresa Berganza y a Lucero Tena, en homenaje al que fuera su Director Titular, Jesús López Cobos. Ha colaborado, además, con otros solistas de prestigio internacional como Ainhoa Arteta, Nancy Fabiola Herrera, Isabel Rey, Elisabete Matos, Ofelia Sala, Carlos Álvarez, José Bros, Asier Polo, Mischa Maisky, Anatol Ugorsky, Nelson Freire o Lang Lang…
  • En 2006 recibe una invitación personal de Riccardo Chailly para debutar en Alemania, en la Ópera de Leipzig, al frente de la Gewandhausorchester Leipzig, dirigiendo una nueva producción del Ballet de la Ópera de Leipzig: Drei mal genial. Gracias al éxito cosechado repite en el mismo coliseo dirigiendo una nueva producción del Ballet durante la temporada 2007-08: Shakespeare made in Leipzig.
  • En 2007 debuta en Francia al frente de la Orchestre Symphonique Région Centre Tours. Este es, asimismo, el año de su debut en el Teatro Real, dirigiendo el estreno nacional (en tiempos modernos) de Il Tutore burlato, en conmemoración del «Segundo Centenario de Martín i Soler».
  • En 2008 dirige el concierto del «XX Aniversario de la Coral Carmina Nova» de Málaga.
  • En 2009 dirige el concierto de inauguración de la temporada de abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga, con un programa monográfico dedicado a Chapí en su centenario. Asimismo, este es el año de su debut como Director Musical de la Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga, dirigiendo La Flauta mágica.
  • En 2012 debuta como Director Titular de la Orquesta de Córdoba. Entre sus primeros conciertos dirige La Creación en el concierto del «XX Aniversario de la Orquesta de Córdoba y del Coro de Ópera de Córdoba». En 2013 dirige El Mesías, con motivo de la celebración del «XX Aniversario del Coro Ziryab». En 2014 dirige el estreno mundial de la Suite Iberia de Isaac Albéniz/Uri Caine y en 2015 el estreno mundial de la Sinfonía Córdoba, de Lorenzo Palomo.
  • A lo largo de su carrera ha estrenado obras de numerosos compositores españoles, entre otros de: Leonardo Balada, Santiago Báez, Ramón Barce, Benet Casablancas, Agustí Charles, Juan José Colomer, Miguel Franco, Miguel Gálvez, Enrique Pérez Maseda, Eduardo Rincón, Jesús Rueda, José María Sánchez-Verdú, Santiago Báez y Lorenzo Palomo.

Grabaciones y Registros Audiovisuales

Lorenzo Ramos ha grabado cuatro discos al frente de la Escolanía del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y un disco de canciones vascas junto a Ainhoa Arteta y la Orquesta Sinfónica de RTVE, para el sello discográfico «RTVE Música» y un disco de Patrimonio Histórico Musical de Córdoba, con el Coro Ziryab y la Orquesta de Córdoba. Existen, además, numerosos testimonios audiovisuales de sus conciertos en los archivos de Radio Nacional de España y Televisión Española, desde sus primeras andaduras hasta nuestros días. Durante los dos últimos años de su emisión participó en numerosas ediciones de «El Conciertazo», de TVE.

Otras Actividades Profesionales

Paralelamente a su actividad como director ha participado en calidad de miembro del jurado en varios concursos nacionales y ha realizado la edición crítica de Música clásica de Chapí y La Marsellesa de Fernández Caballero (ambas editadas por el ICCMU) y del Miserere de Eslava (Tritó).

Repertorio

Su repertorio es muy amplio y abarca todos los géneros y estilos, desde el s. XVI hasta la actualidad, con especial atención al repertorio lírico español y a la música sinfónica española del XIX, XX y de vanguardia (ha estrenado numerosas obras de autores noveles), así como a conciertos de carácter temático («El Jazz» y los «Clásicos del s. XX», «El Humor en la Música»).

(Más información en su página web)

EL CONGRESO: AVANCE DE CONTENIDOS

Creemos conveniente la celebración de un Congreso Nacional sobre Sinfonismo Español, en el que los diferentes agentes que trabajan con este patrimonio que se enriquece continuamente, así como los estudiosos del mismo desde distintas perspectivas, puedan poner en común sus experiencias, contribuyendo a impulsar  un prometedor  horizonte para la creación e interpretación sinfónica española.

22 de Mayo de 2017 | 7:28 pm|

Carlos Rafael Martínez Arroyo

Dio su primer concierto como solista a los 10 años. Desde entonces, no ha dejado de estudiar ni de actuar participando en multitud de certámenes, cursos y eventos. En esta ocasión intervendrá como solista /violín interpretando a J. Sibelius, en el XI Programa de Temporada.

21 de Mayo de 2017 | 7:27 pm|Tags: , , , , , |

Cristina Isabel Llorens Esteve

Actualmente es profesora de la Orquesta de Córdoba como Timbal Solista, actividad que compagina con el de concertista y profesora de percusión, desarrollando una amplia actividad creativa: Fundadora y Directora del Curso Internacional de Percusión “Villa de Buñol” o formaciones como Xylophonia, son claros ejemplos. Intervendrá como voluntaria en el Centro Cívico de Poniente Sur el viernes 19 de mayo junto con Máximo Ortega (presentador/animador).

18 de Mayo de 2017 | 3:50 pm|Tags: , , |

IBERIAN & KLAVIER PIANO DÚO

Iberian & Klavier piano dúo es una agrupación de piano a cuatro manos y dos pianos, formada en el año 2009 y compuesta por los pianistas Laura Sierra y Manuel Tévar. Ya con una notable presencia internacional, la característica más remarcable de este dúo consiste en la interpretación del repertorio de compositores españoles desde el barroco hasta nuestros días. Hoy charlamos con ellos y nos cuentan su experiencia y alguna información relevante para jóvenes músicos. Interpretarán el «Concierto para dos pianos nº 10», en Mi bemol mayor, K. 635, de Mozart, y el «Carnaval de los Animales» en el X Programa de Temporada.

11 de Mayo de 2017 | 6:56 pm|Tags: , , , , , |

Ana Hernández Sanchiz

Ana Hernández, una artista multidisciplinar que compagina su trabajo como actriz con la didáctica musical. Hará las veces de narradora en los conciertos programados de «Pedro y el Lobo», de Serguéi Prokófiev.

21 de Octubre de 2016 | 12:12 am|Tags: , , , , |

Concierto Familiar «Pedro y el lobo»

Ana Hernández Sanchiz, acompañando a la Orquesta de Córdoba, presentará el más popular de los cuentos escritos para dar a conocer una orquesta y la música sinfónica a los niños.

9 de Noviembre de 2016 | 9:27 pm|Tags: , , , , , |

Miquel Ortega

Ha colaborado con la Orquesta de Córdoba prácticamente desde su creación y, desde que debutara hace dos décadas, se ha consolidado como uno de los mejores conocedores del género operístico en España.

29 de Abril de 2017 | 11:36 pm|Tags: , , , , |

Juan Manuel Morat Pomar

Dirigió a la Orquesta de Córdoba en el marco del XXV Aniversario de la OdC, con obras de Haydn y Wagner. En esta ocasión actuará como solista en el Concertino n.º 4 para trombón, de Ferdinand David.

29 de Abril de 2017 | 10:54 pm|Tags: , , |

Carlos Garcés Fuentelsaz

Carlos Garcés Fuentelsaz, 2.º Premio del IV Concurso de Dirección Orquestal organizado por la Orquesta de Córdoba, dirigirá el Concierto del Mayo Festivo 2017 (20 de abril).

23 de Marzo de 2017 | 3:29 pm|Tags: , , |

Roberto Pérez Moreno

Roberto Pérez actuará como solista/clarinete di basseto en el «Concierto para clarinete en La mayor, K 622» de Mozart. VII Programa de Temporada, el 23 y 24 de marzo de 2017.

10 de Marzo de 2017 | 5:16 pm|Tags: , , , |

Pilar Jurado Ruiz

Poder conmover a los demás con tu voz es muy muy especial. Y ya no solo a los demás, sino incluso a ti misma. Tus sensaciones internas, la vibración que te transmite tu propia voz... Es algo inexplicable que hace que a menudo me erice cuando estoy sobre un escenario.

15 de Marzo de 2017 | 1:04 pm|Tags: , , |

Marisa Manchado

«Tardo mucho en gestar una primera idea. Me escapo al monte, paseo, leo. Pero nunca escribo una nota hasta que no escucho perfectamente en mi cabeza el sonido que busco. Entonces la escritura, que es más transcripción que otra cosa, su vuelve vertiginosa y hasta convulsa».

9 de Marzo de 2017 | 1:03 pm|Tags: , , |

Diana Pérez Custodio

«Llevo años reflexionando sobre este concepto [música impura] y me reafirmo en que mi música sale de la vida, de mis experiencias, no de la música misma».

8 de Marzo de 2017 | 8:07 pm|Tags: , , |

M.ª Luisa Ozaita

Su música está en el repertorio de intérpretes españoles como Antonio Arias, Dimitar Furnadjiev, Esperanza Abad, Elisabeth Klein, Trio Tres vientos de Alemania, J. L. Rodrigo, Quinteto de Pamplona y otros. Ha dado numerosas conferencias sobre el papel de las compositoras en la historia de la música.

Carme Fernández Vidal

Como compositora, ha recibido encargos de distintas instituciones y numerosos solistas y ensembles. Su obras se programan en importantes ciclos y festivales nacionales e internacionales y han sido incluidas en varios CD grabados en España y Estados Unidos.

Javier Riba

«Javier Riba es un guitarrista que combina un sonido extraordinariamente bello y evocativo de prístinas bellezas, con la perspicacia de un fraseo capaz de revelar todos los aspectos y valores de las páginas que interpreta». ANGELO GILARDINO, compositor e intelectual italiano.

13 de Febrero de 2017 | 12:32 pm|Tags: , , , , |

Juan Manuel Morat Pomar

En las pruebas que he estado de tribunal, siempre me ha gustado el trombonista con un legato y afinación notables y un sonido redondo sin forzar. La "f", siempre he creído más este fragmento en "mf" que "f".

Enrique García Vivanco

Yo creo que desde que mi abuelo me sacó un caramelo de la oreja cuando era pequeño me quedé alucinado por la magia y quise siempre desarrollar mis poderes en esa materia. También, desde siempre me gustó la música. En mi casa se escuchaba mucha música clásica. Mis padres me apoyaron y fomentaron ambas aficiones así que… ¡Ta-chán!: Músico-mago para toda la vida…

10 de Enero de 2017 | 3:15 am|Tags: , , , |

Artaches Kazarian

«La universalidad de la orquesta hace que no haya diferencias geográficas entre sus miembros». Así define Artaches ese 'no sentirse extranjero en Córdoba'.

10 de Enero de 2017 | 5:21 pm|Tags: , , , , |

Miguel Romea

«Recuerdo la sensación de ponerme delante de una orquesta y sentir como uno es capaz de mover la música y darle fraseo y color. Esa sensación tan intensa no la he perdido con los años, antes bien, al contrario, he aprendido a vivirla con mayor profundidad y a disfrutarla sin abandonar la conexión con los músicos. En mi experiencia recuerdo ensayos maravillosos en los que pelear las sonoridades hasta el límite y conseguirlo».

9 de Enero de 2017 | 3:16 pm|Tags: , , , |

Reynold-Luis Cárdenas Figueroa

¿Está mal la cosa? Sí. Aunque soy de los que se queja poco, ya que siempre todo puede empeorar. Ufff… ¿Que si no hay más gente? Claro que sí, los hay, y muy buenos, además.

José Luis Temes

Una mañana, al pasar junto a un violinista que tocaba en la calle, una niña de unos siete años que caminada de la mano de su madre delante de mí, preguntó: «Mami, ¿qué hace ese hombre?». Y la buena señora contestó: «Como no tiene trabajo, toca música. Toca música porque no tiene trabajo». A usted que también escribe cuentos ¿qué le parece este?

25 de Noviembre de 2016 | 2:13 pm|Tags: , , , , |

Juan de Dios García Aguilera

No sabemos hablar de música ni entendemos cuando nos hablan acerca de ella, y solo llegamos a comprender ciertas aproximaciones poéticas o sociológicas.

Sergio Moure de Oteyza

La música en el cine no es un elemento decorativo, tiene la función de ayudar a explicar mejor lo que está ocurriendo en pantalla, aporta emoción y ritmo a las secuencias, señala y contextualiza los puntos que el director quiere resaltar, siendo además un elemento clave para ambientar y determinar el género de la historia.

17 de Noviembre de 2016 | 4:24 pm|Tags: , , , , , |

Lorenzo Ramos. Director de la Orquesta de Córdoba

¿Algún instrumento favorito? La voz humana. Quizá un director de orquesta no debería decirlo, pero la voz humana me parece que es un instrumento perfecto; lo llevamos puesto. No requiere que un Luthier lo construya, ni afinarlo, ni mantenerlo, es decir, la voz humana es un instrumento por naturaleza. Luego, dentro de los instrumentos artificiales, todos tienen su belleza. Todos tienen un lugar en mi corazón.

2 de Noviembre de 2016 | 4:44 pm|Tags: , |

«Concierto Familiar para Clown y Orquesta»

Lolo Fernández y la Orquesta de Córdoba, que contará con la dirección de Daniel Sánchez Velasco (Tercer Premio y Premio del Público en el «IV Concurso de Dirección de la OdC») presentan el «Concierto para Clown y Orquesta».

9 de Noviembre de 2016 | 1:10 pm|Tags: , , , , , |

Ona Cardona

«Detrás de todo sonido hay una voluntad de comunicación, de transmisión de una historia, y el hecho de no tener un texto lingüístico amplía infinitamente las posibilidades de lo que se quiere contar».

26 de Octubre de 2016 | 2:16 pm|Tags: , , , |

Pilar Vázquez

Reconocida mezzosoprano wagneriana e intérprete habitual en los grandes teatros de nuestro país, será la solista invitada en nuestro Programa 3 de Temporada. Día 10 de noviembre de 2016.

26 de Octubre de 2016 | 2:42 am|Tags: , , , , , |

Concierto Educativo «Músico-Mágico»

Quiquemago, el mago violinista y la Orquesta de Córdoba presentan un Concierto Músico-Mágico. Un divertido espectáculo didáctico diseñado para el público infantil y escolar de toda la provincia de Córdoba.

10 de Enero de 2017 | 3:12 am|Tags: , , , |

«Concierto Educativo para Clown y Orquesta»

Lolo Fernández y la Orquesta de Córdoba, que contará con la dirección de Daniel Sánchez Velasco (Tercer Premio y Premio del Público en el «IV Concurso de Dirección de la OdC») presentan el «Concierto para Clown y Orquesta».

9 de Noviembre de 2016 | 10:35 pm|Tags: , , , , |

Programa general de la Temporada de Abono 2016/7. Presentación

Tras cuatro años sin visitar los atriles de la Orquesta de Córdoba, las sinfonías de Beethoven, el culmen del repertorio sinfónico y último escalón en la trayectoria de cualquier orquesta y director que se precien de serlo, volverán a sonar en el Gran Teatro de Córdoba

8 de Octubre de 2016 | 3:33 pm|Tags: , , |

Concierto Educativo «Pedro y el lobo»

Ana Hernández, acompañando a la Orquesta de Córdoba, presentará el más popular de los cuentos escritos para dar a conocer una orquesta y la música sinfónica a los niños.

9 de Noviembre de 2016 | 10:48 pm|Tags: , , , , , |

Manuel Guillén

Solista invitado en el Concierto para violín N.º 1 de Max Bruch. Día 27 de octubre de 2016 (Programa 2).

26 de Octubre de 2016 | 1:34 am|Tags: , , , , , |

Elena Ivanova Anguelova

Natural de Bulgaria, inició sus estudios musicales a los 8 años, y a los 10 ofreció su primer concierto como solista acompañada por la Orquesta Sinfónica de Rousse (Bulgaria). De su educación destacan el Primer Premio del Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes y el Primer Premio del V Concurso de Instrumentistas y Cantantes de Sofía, en su país.

17 de Octubre de 2016 | 3:55 pm|Tags: , , |

Salvador Vázquez Sánchez

Dirigirá el II Concierto de la Temporada de Abono, tras resultar ganador del Concurso de Dirección Orquestal (2016) organizado por la Orquesta de Córdoba.

17 de Octubre de 2016 | 3:43 pm|Tags: , , , , , |

Concierto Familiar «Músico-Mágico»

(CONCLUIDO) Quiquemago, el mago violinista y la Orquesta de Córdoba presentan un Concierto Músico-Mágico. Un divertido espectáculo didáctico diseñado para el público infantil y escolar de toda la provincia de Córdoba.

20 de Septiembre de 2016 | 7:10 pm|Tags: , , , |

Concierto Educativo «Músico-Mágico»

(CONCLUIDO) Quiquemago, el mago violinista y la Orquesta de Córdoba presentan un Concierto Músico-Mágico. Un divertido espectáculo didáctico diseñado para el público infantil y escolar de toda la provincia de Córdoba.

17 de Octubre de 2016 | 12:42 pm|Tags: , , , |

Conciertos Familiares

16 de octubre de 2016: «Concierto Músico-Mágico» 19 de febrero de 2017: «Concierto para clown y orquesta» 14 de mayo de 2017: «Pedro y el lobo»

4 de Octubre de 2016 | 7:49 pm|

Ten música: Estudiantes, 6 conciertos por 30 €

Ciclo de seis conciertos de la Temporada de Abono por un importe de treinta euros y en localidad a elegir.

4 de Octubre de 2016 | 5:28 pm|

Concurso «Cazacarteles»

Un año más renovamos el deseo de estar más cerca de todos, por lo que hemos organizado la segunda edición de este singular evento.

4 de Octubre de 2016 | 4:15 pm|

Temporada de abono 2016/7

Las diferentes modalidades de abono para toda la temporada. Promociones a colectivos.

8 de Octubre de 2016 | 8:28 pm|Tags: , , |