Conciertos Educativos

Colaboran: IMAE Gran TeatroÁrea de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba y Diputación de Córdoba.

Desde que en 1992 la Orquesta de Córdoba empezara a apostar por la educación musical hemos crecido todos, no solo en años y tamaño, sino también en sensibilidad y cultura. Crece el interés por la clásica, crecen los estudiantes en los conservatorios, las escuelas, las orquestas, y también crecen las propuestas que se les brinda a las nuevas generaciones. Y así, seguimos trabajando con las instituciones responsables, ampliando el abanico de nuestros conciertos didácticos con fórmulas nuevas que están resultando muy gratificantes, invitándonos a todos a seguir compartiendo, día a día, en lo que creemos y mejor sabemos hacer: MÚSICA.
Los conciertos educativos son una oportunidad maravillosa para que chicos y escolares de toda la provincia de Córdoba compartan la emoción de la música en directo, también para escuchar a la Orquesta de Córdoba, apoyando las propuestas artísticas que los distintos presentadores y protagonistas elaboran cada año con la misión de acercar los sonidos y el repertorio clásico a todos los públicos de una manera sencilla y divertida. + Música + Cerca

Cristina Isabel Llorens Esteve

Actualmente es profesora de la Orquesta de Córdoba como Timbal Solista, actividad que compagina con el de concertista y profesora de percusión, desarrollando una amplia actividad creativa: Fundadora y Directora del Curso Internacional de Percusión “Villa de Buñol” o formaciones como Xylophonia, son claros ejemplos. Intervendrá como voluntaria en el Centro Cívico de Poniente Sur el viernes 19 de mayo junto con Máximo Ortega (presentador/animador).

Concierto Educativo «Músico-Mágico»

Quiquemago, el mago violinista y la Orquesta de Córdoba presentan un Concierto Músico-Mágico. Un divertido espectáculo didáctico diseñado para el público infantil y escolar de toda la provincia de Córdoba.

«Concierto Educativo para Clown y Orquesta»

Lolo Fernández y la Orquesta de Córdoba, que contará con la dirección de Daniel Sánchez Velasco (Tercer Premio y Premio del Público en el «IV Concurso de Dirección de la OdC») presentan el «Concierto para Clown y Orquesta».

Concierto Educativo «Pedro y el lobo»

Ana Hernández, acompañando a la Orquesta de Córdoba, presentará el más popular de los cuentos escritos para dar a conocer una orquesta y la música sinfónica a los niños.

Concierto Educativo «Músico-Mágico»

(CONCLUIDO) Quiquemago, el mago violinista y la Orquesta de Córdoba presentan un Concierto Músico-Mágico. Un divertido espectáculo didáctico diseñado para el público infantil y escolar de toda la provincia de Córdoba.