Entrevistas

Inicio » Noticias » Entrevistas

Encuentros con personas pertenecientes al ámbito de la música clásica.

Iberian & Klavier Piano Dúo

Iberian & Klavier piano dúo es una agrupación de piano a cuatro manos y dos pianos, formada en el año 2009 y compuesta por los pianistas Laura Sierra y Manuel Tévar. Ya con una notable presencia internacional, la característica más remarcable de este dúo consiste en la interpretación del repertorio de compositores españoles desde el barroco hasta nuestros días. Hoy charlamos con ellos y nos cuentan su experiencia y alguna información relevante para jóvenes músicos. Interpretarán el «Concierto para dos pianos nº 10», en Mi bemol mayor, K. 635, de Mozart, y el «Carnaval de los Animales» en el X Programa de Temporada.

Enrique García Vivanco

Yo creo que desde que mi abuelo me sacó un caramelo de la oreja cuando era pequeño me quedé alucinado por la magia y quise siempre desarrollar mis poderes en esa materia. También, desde siempre me gustó la música. En mi casa se escuchaba mucha música clásica. Mis padres me apoyaron y fomentaron ambas aficiones así que… ¡Ta-chán!: Músico-mago para toda la vida…

José Luis Temes

Una mañana, al pasar junto a un violinista que tocaba en la calle, una niña de unos siete años que caminada de la mano de su madre delante de mí, preguntó: «Mami, ¿qué hace ese hombre?». Y la buena señora contestó: «Como no tiene trabajo, toca música. Toca música porque no tiene trabajo». A usted que también escribe cuentos ¿qué le parece este?

Sergio Moure de Oteyza

La música en el cine no es un elemento decorativo, tiene la función de ayudar a explicar mejor lo que está ocurriendo en pantalla, aporta emoción y ritmo a las secuencias, señala y contextualiza los puntos que el director quiere resaltar, siendo además un elemento clave para ambientar y determinar el género de la historia.