ANDRÉ POPP (1924-2014) Piccolo, saxo y compañía (1957)


Tamera Rueda, narradora


Salvador Vázquez, director invitado


 


Orquesta de Córdoba


(en cooperación con el Conservatorio Superior de Música de Córdoba)




La pequeña historia de una gran orquesta


Hubo un tiempo muy lejano en que los instrumentos musicales no se conocían entre sí. Cada familia vivía separada de las otras, y, verdaderamente, era una lástima.


Fueron los pequeños Violines quienes, por casualidad, descubrieron que no eran los únicos instrumentos en el Reino de la música.


Un día, los Violines, muy entusiasmados, fueron a buscar al abuelo Contrabajo:


Abuelo, abuelo -dijeron los Violines-, ¿a que no sabes qué pasa?… Estábamos paseando y, de pronto, en la otra orilla del río, vimos unos instrumentos que no se nos parecen en nada, pero hablan una música muy bonita.


Así que solo se trataría de cruzar el río, para conocerse, intercambiar impresiones y entenderse.


En 1957, en pleno apogeo de su carrera como compositor de canción melódica, el compositor francés André Popp (1924-2014) recibió un encargo para crear una obra sinfónica que tuviese como objetivo iniciar al público infantil en la música clásica.


Rápidamente se puso manos a la obra y con la ayuda de su amigo el escritor Jean Broussolle, crearon el cuento musical Piccolo, Saxo y Compañía en el que los protagonistas no son ni personas, ni animales: son instrumentos musicales que dialogan, discuten, se divierten y viven aventuras.


Picolo


Compra de entradas

Venta telefónica de entradas: 637 043 112

Volver al Calendario