Después de estos meses de aislamiento que no han sido fáciles para nadie, la Orquesta de Córdoba sale por primera vez al encuentro de los ciudadanos en el magnífico escenario de Viana, para ofrecerles dos serenatas clásicas en una única noche que promete ser mágica.

Palacio de Viana – Patio de la Columnas – 22:00 h. – Jueves 18 de junio 2020


 


SERENATAS


LUDWIG van BEETHOVEN (1770-1827) Octeto


CHARLES GOUNOD (1818-1893) Petit Symphonie




ORQUESTA DE CÓRDOBA



 


Después de estos meses de aislamiento que no han sido fáciles para nadie, la Orquesta de Córdoba sale por primera vez al encuentro de los ciudadanos en el magnífico escenario de Viana, para ofrecerles dos serenatas clásicas en una única noche que promete ser mágica, entre otras razones, por la ilusión renovada de los músicos y esperemos que también por parte de los espectadores.


Probablemente sea esta la primera actuación en directo que se produce en España por parte de una orquesta sinfónica, y la primera de 8 citas con el público en 6 lugares emblemáticos del Patrimonio Cultural e Histórico de nuestra ciudad.


Y ya que, tanto la normativa como la prudencia aconsejan la limitación en cuanto al número de personas reunidas en un mismo espacio, también la Orquesta de Córdoba ha ajustado su plantilla para abordar distintos programas en cada uno de estos conciertos.


El de esta primera velada está confeccionado para la sección de vientos (maderas y metales), y presenta dos obras del repertorio clásico-romántico: la Petit Symphonie de Charles Gounod, una pequeña joya sinfónica escrita únicamente para vientos, y el Octeto de Ludwig van Beethoven, con el que poder celebrar el 250 aniversario de su nacimiento.


¡Les esperamos!


La Serenata es una forma musical concebida para orquesta de cuerda, de viento, mixta, conjunto de cámara o percusión. Fue un divertimento que alcanzó enorme popularidad durante el siglo XVIII: La serenata se tocaba, al anochecer, muchas veces al aire libre, y hacía las delicias de las veladas en los jardines de los palacios de los aristócratas. Curiosamente el nombre no deriva de sera, que en italiano es «tarde», sino de sereno, «calmado» o «reposado». El origen de la serenata está en las baladas y todos los grandes compositores han compuesto alguna.






AGOTADAS LAS INVITACIONES PARA ESTE EVENTO



Volver al Calendario