La Orquesta de Córdoba, con las jóvenes promesas de la música clásica
La Orquesta de Córdoba ha apostado desde su creación por el apoyo a los nuevos valores y jóvenes promesas de la música clásica. Al objeto de colaborar en su proceso de formación, la Orquesta de Córdoba, por segundo año consecutivo, pone en marcha dos conciertos en los que participan dos solistas de los conservatorios de la ciudad, mostrando su firme apuesta por los alumnos de los conservatorios, siguiente generación de músicos.
Los días 20 y 21 de febrero, la Orquesta de Córdoba organiza sendos conciertos en los Conservatorios Profesional y Superior de Música, dentro del proyecto que se puso en marcha el pasado año: “La Orquesta con las jóvenes promesas”, en colaboración con el Conservatorio Superior de Música, Rafael Orozco y el Conservatorio Profesional, Músico Ziryab. El objetivo de este programa es promocionar nuevos valores y talentos musicales y dar la oportunidad a dos solistas de participar en un concierto con la Orquesta.
Los conciertos se celebrarán en los auditorios de los centros a las 20:00. La Orquesta de Córdoba estará acompañada por dos estudiantes que actuarán como solistas: David Santos Luque, contrabajo del Conservatorio Profesional “Músico Ziryab” y Rocío Bolaños, flauta del Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”.
La entrada es libre hasta completar aforo.<