Sábado 16 Septiembre 22:00, Plaza de la Corredera


La Orquesta de Córdoba inaugura la temporada 2023/24 con un concierto gratuito y de gran formato en la Plaza de la Corredera. El evento tendrá lugar el sábado 16 septiembre, abierto para 1.200 personas. Estará dirigido por José Luis López Antón, con un repertorio popular que además presenta alguno de los momentos que vendrán en esta temporada.


*Un concierto gratuito gracias al apoyo de


Logo


Logo


PROGRAMA


GIUSEPPE VERDI (1813-1901) Nabucco, Obertura (1842)


LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770-1827) Sinfonía n.º 7 en la mayor, Op.92, Allegreto (1812)


ANTONÍN DVORÁK (1841-1904) Sinfonía n.º 8 en sol mayor, Op.88, Allegretto grazioso (1889)


FELIX MENDELSSOHN (1809-1847) Sinfonía n. º 4 en la mayor, Op.90 “Italiana” (1834), Saltarello


GIUSEPPE VERDI (1813-1901) La Forza del Destino, Obertura


PIETRO MASCAGNI (1863-1945) Cavalleria Rusticana, Intermezzo (1888)


ARTURO MÁRQUEZ (*1950) Danzón n.º 2 (1994)


PIOTR I. TCHAIKOVSKY (1840-1893) Sinfonía n.º 5 en mi menor, Op.64, Finale (1888)


INTÉRPRETES


José Luis López Antón, director


Orquesta de Córdoba


CONCIERTO GRATUITO




JOSÉ LUIS LÓPEZ ANTÓN, director

José Luis López AntónJosé Luis ha dirigido recientmente en España a diversas orquestas como la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión española (ORTVE) , la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta Verum, la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la Orquesta Sinfónica de Málaga. También destacan sus presentaciones de temporada de abono en México junto a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) en la Sala Silvestre Revueltas, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en el Palacio de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), la Orquesta Filarmónica de Boca del Ríoy la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí. En Portugal con la Orquesta Clásica de Madeira y en El Salvador con la Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador.

Ha dirigido en las principales salas de concierto españolas, como son el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palau de la Música de Barcelona, Auditorio de Zaragoza, Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, Kursaal de San Sebastián, Teatro Cervantes de Málaga, Teatro principal de Vitoria, Auditori de Castellón, Palacio de Congresos de Salamanca o Wizink Center de Madrid. Y en importantes festivales como el Otoño Musical Soriano o el Festival de Música Española de León. Actúa con solistas de reconocido prestigio internacional como Gordan Nikolic, Asier Polo, Eddie Vanoosthuyse, Antonio Poli, Rafael Aguirre, Ana María Valderrama, Carlos Bonell, Iñaki Alberdi…Próximos compromisos incluyen a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina), la Orquesta de Tamaulipas (México), la Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador, la Orquesta Clásica Santa Cecilia.


Volver al Calendario