Lucas Macías es el protagonista de este concierto, desde el podio con la batuta y desde el escenario con el oboe. Como solista, interpreta el Concierto para oboe atribuido a Joseph Haydn y el virtuosísimo El Reloj de Flores de Françaix. Enmarcan el programa dos obras de Schubert: la Obertura en estilo italiano y su Sinfonía nº 2, una obra que demostraba el inconmensurable talento del compositor todavía adolescente y que no fue estrenada hasta 50 años después de su muerte.


PROGRAMA


FRANZ SCHUBERT (1797-1828) Obertura en estilo italiano en re mayor D. 591 (1817)


JOSEPH HAYDN (1732-1809) Concierto para oboe y orquesta en do mayor (1790)


JEAN FRANÇAIX (1912-1997) L’horloge de Flore para oboe y orquesta (1959)


FRANZ SCHUBERT Sinfonía N°2 en sib mayor D. 125 (1815)


INTÉRPRETES


Lucas Macías, oboe y director invitado Orquesta de Córdoba




LUCAS MACÍAS, oboe y director invitado


Lucas Macías (Valverde del Camino, Huelva, 1978) optó por abandonar su puesto como solista de oboe en la prestigiosa Orquesta del Real Concertgebouw de Ámsterdam, con 36 años, para iniciar una carrera como director de orquesta. Pero no ha dejado de tocar el oboe, un instrumento que enseña en la Hochschule für Musik de Friburgo de Brisgovia, y sigue tocando en la Orquesta del Festival de Lucerna y como solista acompañado por conjuntos internacionales.


Lucas Macías debutó como director en el Teatro Colón de Buenos Aires en 2014 tras una excepcional carrera como uno de los principales oboístas del mundo, siendo solista de la Orquesta Real del Concertgebouw de Ámsterdam, Orquesta del Festival de Lucerna y miembro fundador de la Orquesta Mozart de Claudio Abbado. En 2006 ganó el primer premio del prestigioso Concurso Internacional de Oboe de Tokio de la Fundación Sony Music.


Se ha formado como director de orquesta con Mark Stringer en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, en la Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín y en Ginebra con Maurice Bourgue. Director titular de Oviedo Filarmonía desde 2018, ha dirigido, entre otras, la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, Orchestre de Chambre de Lausanne, Orchestre de Paris -donde fue director asistente durante dos años en estrecha colaboración con Daniel Harding-, Orchestre de Chambre de Genève, Filarmónica de Buenos Aires, Het Gelders Orkest, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta de la RTVE y Real Filharmonía de Galicia.


Durante la temporada 2021/22 se pondrá al frente, entre otras formaciones, de la Orquesta Nacional de España, Orquesta de la Comunidad de Madrid -en una nueva producción del Teatro de la Zarzuela de Don Gil de Alcalá, de Manuel Penella, con dirección escénica de Emilio Sagi-, o la prestigiosa Staatskapelle Dresden.


Desde noviembre de 2020 es director titular y artístico de la Orquesta Ciudad de Granada.


LucasMacías LucasMacías LucasMacías LucasMacías



http://www.teatrocordoba.org/

Venta telefónica de entradas: 637 043 112

Volver al Calendario