Festeja el 2023 que comienza con Orquesta de Córdoba. Te proponemos un programa que combina fragmentos dorados de zarzuela con valses y polcas vienesas.


INTÉRPRETES


Lucía Marín, directora invitada


Orquesta de Córdoba


Descargar programa




LUCÍA MARÍN, directora invitada


Lucía Marín es una de las más brillantes directoras de orquesta españolas actuales. Después de dirigir la Orquesta Nacional de España la prensa especializada dijo de ella:


¨Lucía Marín logró que la ONE sonara suntuosa y brillante (…) y sobre todo, logró conectar con el público (…). Tiene Marín un gesto amplio y seguro, y una fuerza elegante que transmite a los músicos, a los que parece no imponerse, sino guiar con firmeza. \”


Ha dirigido un gran número de las orquestas españolas cosechando grandes éxitos entre las que destacan la Orquesta Nacional de España, Radiotelevisión Española, Sinfónica de Galicia, Sinfónica de Tenerife, de Castilla y León, de Valencia, del Principado de Asturias, Filarmónica de Málaga, de Córdoba, Ciudad de Granada, de Gran Canaria, de Euskadi, de Bilbao, Oviedo Filarmonía, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, y Joven Orquesta de Canarias.


Entre sus compromisos futuros se encuentran su debut en el Teatro Real, Fundación Juan March, Festival Internacional de Úbeda, y otras orquestas españolas y latinoamericanas.


Ha sido distinguida con numerosos reconocimientos, entre ellos el premio de las Artes del Instituto Andaluz de la Juventud, el Premio Cultura Viva, Ideal de Cultura, y la Bandera de Andalucía 2020.


Estudió la especialidad de dirección de orquesta en el Centro Superior de Música del País Vasco ¨Musikene¨ bajo la tutela de Enrique García Asensio, tiene título de master y doctorado en la Illinois State University, y la University of Kentucky respectivamente.


Lucía Marín Lucía Marín Lucía Marín Lucía Marín



Compra de entradas

Venta telefónica de entradas: 637 043 112

Volver al Calendario