LOCALIZACIÓN


Vier10 Mayo. 21,00 h.

ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS


ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO


El patrimonio de Córdoba se convertirá en una sala de conciertos en primavera. Música de cámara, la Orquesta de Córdoba y coros se fusionarán en los espacios más emblemáticos de la ciudad para darle vida al primer Festival Primavera de Córdoba, que nace con la idea de unir la música clásica al patrimonio monumental en uno de los periodos más dinámicos del año en la ciudad.


PROGRAMA


CAMILLE SAINT-SAËNS (1835-1921) – Concierto para violonchelo nº. 1 en la menor, Op. 33 (1872)

NIKOLAI RIMSKY-KORSAKOV (1844-1908) – Scheherezade, Op. 35 (1888)


INTERPRETES


Guillermo Pastrana, violonchelo

Orquesta de Córdoba

Isabel Rubio, directora




GUILLERMO PASTRANA, violonchelo


Artista musicalEl violonchelista Guillermo Pastrana es considerado como uno de los artistas españoles más influyentes de la actualidad. Poseedor de un sonido bello y poderoso Pastrana despliega originalidad en sus interpretaciones sin abandonar la esencia y pureza de la música, convirtiéndose en un intérprete versátil y auténtico que llega al público de una manera sincera y directa. Por todo esto, ha recibido diferentes premios y reconocimientos tales como el Premio Intercentros Melómano, Primer Palau de la Música de Cataluña, Khachaturian International Cello Competition de Armenia y el Premio Nacional de la Música ‘El Ojo Crítico‘ otorgado por RTVE.

Con una visión universal, Pastrana profundiza tanto en el campo de la interpretación histórica como en el campo de la música de nueva creación. Ha colaborado con compositores de la talla de Tomás Marco, David del Puerto, Jesús Navarro, Josep Marí Guix Aguilar, María Eugenia Luc, que le han dedicado muchas de sus obras y ha colaborado con ensembles como Grupo Enigma o Ensemble Kuraia (País Vasco). Además contribuye a la recuperación del patrimonio histórico musical español, ejemplo de ello es su último CD donde ha realizado la primera grabación y recuperación de la sonata para violoncello de Joan Manén, compositor y violinista español de comienzos del siglo XX.


GUILLERMO PASTRANA


ISABEL RUBIO, Directora de Orquesta


Directora de orquestaDirectora de Orquesta murciana, actualmente titular de la Jove Orquestra de les Comarques Gironines ´JOCG´ asociada de la Orquestra Vigo 430 y la Joven Orquesta Sinfónica de Granada ´JOSG´ además es asistente residente de la Joven Orquesta Nacional de España ´JONDE´.


Ganadora de varios concursos internacionales queda finalista a la Dirección Asistente de Kirill Petrenko y la Orquesta Filarmónica de Berlín en 2021.


Su espectacular carrera ha hecho que en los últimos años haya dirigido a la Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta Nacional de España, Orquesta del Teatro Real, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta Oviedo Filarmonía, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquestra de Cambra Illa de Menorca, Orquesta Federal de la Comunidad Valenciana, Orquesta de Cámara Sine Tempore.


Dirige en festivales como el Pärnu Music Festival en Estonia, Festival Internacional de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, el Festival de órgano de Lugo, los Encuentros de Composición de la Orquesta de Valencia, el Ourearte Music Fest en Portugal, el Concurso Internacional de Violín CullerArts y el Festival Internacional de Música de Cine de Málaga.


ISABEL RUBIO



Compra de entradas

Venta telefónica de entradas: 637 043 112

Volver al Calendario