Hay pocas obras con la fuerza dramática y teatral del Réquiem de Verdi. ¿Se trata de una obra sacra o es esta la mejor ópera de Verdi, con vestimenta religiosa? Como dijo Brahms, “solamente un genio puede componer una obra así”. No te pierdas esta ocasión histórica en nuestra Orquesta de Córdoba.


PROGRAMA


GIUSEPPE VERDI (1813-1901) Messa de Requiem (1874)


PROTAGONISTAS


Lucía Tavira, soprano


Laura Vila, mezzosoprano


Alejandro del Cerro, tenor


David Cervera, bajo


Coro de Ópera de Córdoba Director del coro: Alejandro Muñoz


Carlos Domínguez-Nieto, director


Orquesta de Córdoba


*colaboración con Conservatorio Superior de Música \”Rafael Orozco\” de Córdoba


Descargar Programa




LUCÍA TAVIRA, Soprano


Lucía TaviraLucía natural de Córdoba, comienza su carrera de la mano del Maestro Don Carlos Hacar y se gradúa en el Conservatorio Superior de Sevilla “Manuel Castillo” con Matrícula de Honor. Ha cursado el Máster de Interpretación Operística bajo la dirección de la soprano Ofelia Sala.


 


 


 


 


 


 


LAURA VILA, mezzosoprano


Laura VilaObtuvo su graduación superior en el Conservatori del Liceu y recientemente ha interpretado el rol de Carmen, dirigida escénicamente por Emilio Sagi en Shanghái y Nankín, así como Leonora (La favorita) en el Teatro Cervantes de Málaga con Ismael Jordi y Carlos Álvarez. Es presencia habitual en los mejores escenarios españoles.


 


 


 


 


ALEJANDRO DEL CERRO, tenor


Nacido en Santander, estudia canto y piano en el conservatorio de su ciudad, para posteriormente graduarse en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Premiado en diversos certámenes españoles como el Concurso Internacional de Canto \”Ciudad de Logroño\”, participa en producciones y conciertos en las principales salas del país.


 


 


 


 


 


 


DAVID CERVERA, bajo

Completó sus estudios superiores de música en la especialidad de trombón, y a los dieciocho años empezó a estudiar canto con el barítono Francisco Valls, para trasladarse a continuación a Madrid, donde siguió en la Escuela Superior de Canto. En la actualidad sigue formándose con Gioacchino Gitto. En 2010 fue premiado en el Concurso Internacional de Canto de Colmenar Viejo (Madrid), siendo asimismo premiado en 2021 en el Concurso Montserrat Caballé. En 2013 hizo su debut en el Teatro Petruzzelli de Bari cantando el rol de Sparafucile (Rigoletto), en 2016 cantó como Colline (La bohème) en el Teatro Campoamor de Oviedo y en 2018 como Don Basilio (Il barbiere di Siviglia) en el Teatro Regio de Turín.


 


 


 


El actual CORO DE ÓPERA DE CÓRDOBA nació en 1986 .Hoy día sigue participando en la mayoría de las representaciones y conciertos líricos programados por el Gran Teatro desde que en 1990 interpretó junto a Pedro Lavirgen la ópera

Actualmente es dirigido por Alejandro Muñoz, formado en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París y en el Centro Superior Katarina Gurska. Es director titular de la Camerata Gala y director artístico del Gala Fest.



Compra de entradas

Venta telefónica de entradas: 637 043 112

Volver al Calendario