Hay pocas obras con la fuerza dramática y teatral del Réquiem de Verdi. ¿Se trata de una obra sacra o es esta la mejor ópera de Verdi, con vestimenta religiosa? Como dijo Brahms, “solamente un genio puede componer una obra así”. No te pierdas esta ocasión histórica en nuestra Orquesta de Córdoba.


PROGRAMA


GIUSEPPE VERDI (1813-1901) Messa de Requiem (1874)


PROTAGONISTAS


Lucía Tavira, soprano


Laura Vila, mezosoprano


Alejandro del Cerro, tenor


David Sánchez, bajo


Coro de Ópera de Córdoba Director del coro: Alejandro Muñoz


Carlos Domínguez-Nieto, director




LUCÍA TAVIRA, Soprano


Lucía TaviraLucía natural de Córdoba, comienza su carrera de la mano del Maestro Don Carlos Hacar y se gradúa en el Conservatorio Superior de Sevilla “Manuel Castillo” con Matrícula de Honor. Ha cursado el Máster de Interpretación Operística bajo la dirección de la soprano Ofelia Sala.


 


 


 


 


 


 


LAURA VILA, mezzosoprano


Laura VilaObtuvo su graduación superior en el Conservatori del Liceu y recientemente ha interpretado el rol de Carmen, dirigida escénicamente por Emilio Sagi en Shanghái y Nankín, así como Leonora (La favorita) en el Teatro Cervantes de Málaga con Ismael Jordi y Carlos Álvarez. Es presencia habitual en los mejores escenarios españoles.


 


 


 


 


ALEJANDRO DEL CERRO, tenor


Nacido en Santander, estudia canto y piano en el conservatorio de su ciudad, para posteriormente graduarse en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Premiado en diversos certámenes españoles como el Concurso Internacional de Canto \”Ciudad de Logroño\”, participa en producciones y conciertos en las principales salas del país.


 


 


 


 


 


 


DAVID SÁNCHEZ, bajo


 


 


 


 


 


El actual CORO DE ÓPERA DE CÓRDOBA nació en 1986 .Hoy día sigue participando en la mayoría de las representaciones y conciertos líricos programados por el Gran Teatro desde que en 1990 interpretó junto a Pedro Lavirgen la ópera

Actualmente es dirigido por Alejandro Muñoz, formado en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París y en el Centro Superior Katarina Gurska. Es director titular de la Camerata Gala y director artístico del Gala Fest.



http://www.teatrocordoba.org/

Venta telefónica de entradas: 637 043 112

Volver al Calendario