GRAN TEATRO DE CÓRDOBA – 16:00 h. – 10 de diciembre
ÉRASE UNA VEZ 1839
4° Concierto de abono
FELIX MENDELSSOHN-BARTHOLDY (1809-1847)
Obertura \”Ruy Blas\”, op. 95 (1839)
FRANZ SCHUBERT (1797-1828)
Sinfonía nº 9 en do mayor, \”La grande“ (1839)
ORQUESTA DE CÓRDOBA
Director invitado: JORDI MORA
El concierto de abono titulado Érase una vez 1839, será el jueves 10 de diciembre a las 16:00 h., en una única sesión en la que -esta vez sin cita previa- se permitirá el acceso de todos los abonados y espectadores que ya adquirieron sus localidades, siempre que lo deseen y puedan asistir.
Por primera vez la Orquesta de Córdoba recibirá al director catalán JORDI MORA -alumno predilecto de Sergiu Celibidache, y actual director de la Orquesta Simfònica Segle XXI y de la Bruckner Akademie Orchester.
Las dos obras de este programa se estrenaron en un plazo de 10 días, en marzo del 1839. Felix Mendelssohn estrenó la Sinfonía nº 9 de Schubert el 21 de marzo de 1839, diez años después de la muerte de su autor. Un 21 de marzo también (aunque de 1685) nació J. S. Bach, y un joven y arrebatado Mendelssohn, al encontrar una copia de la \”Pasión según San Mateo\”, se propuso y consiguió estrenarla en 1829, diez años antes de aquel otro estreno póstumo.
Así que érase una vez, 1839…!!!