Estamos de cumpleaños: es el 30º aniversario del primer concierto de nuestra Orquesta de Córdoba. Para la ocasión, reponemos el mismo programa que se interpretó en octubre de 1992. Si hace 30 años se encargó Adolfo Marsillach de la narración de la Guía para jóvenes de Britten, invitamos ahora a la brillante actriz Eva Ugarte. Completa el elenco el talentosísimo pianista cordobés Emin Kiourktchian.


PROGRAMA


AARON COPLAND (1900-1990) Fanfarria para un hombre común (1942)


LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770-1827) Concierto para piano y orquesta en mi bemol mayor „Emperador“ op. 73 (1811)


JOAQUÍN RODRIGO (1901-1999) Zarabanda lejana (1927-30)


ROBERTO GERHARD (1896-1970) Alegrías (1942)


BENJAMIN BRITTEN (1913-1976) Guía de orquesta para jóvenes (1945)


INTÉRPRETES


Emin Kurkchyan, piano


Eva Ugarte, narradora


Carlos Domínguez-Nieto, director


Orquesta de Córdoba


* Cooperación con el Conservatorio Superior de Música de Córdoba




EVA UGARTE, narradora


Eva Ugarte es una actriz española, nacida el 14 de diciembre de 1983, en Madrid. Egresada de la Real Escuela Superior de Arte Dramático, además de formarse en el Laboratorio de teatro William Layton, Eva empezó su carrera en obras de teatro, en obras como Salomé, Gusanos, el musical y Como los griegos, hasta su debut en televisión con la serie Bicho malo (2009). Entre su carrera, que incluye más de 27 créditos en cine y televisión, destacan las películas Arteros (2012), Viral (2012), Embarazados (2016), Gente que viene y bah (2018), además de series como La pecera de Eva (2010), Homicidios (2011), Velvet (2013), Bajo sospecha (2015) y Mira lo que has hecho (2017). En este momento, Eva es una de las actrices más reconocidas en España.


Eva-ugarte Eva-ugarte Eva-ugarte


 


 


 


 


 


 


 


 


EMIN KURKCHYAN, piano


Emin nace en 2004 en una familia de amplia tradición musical. Comienza sus estudios musicales a temprana edad con su madre, la pianista Larisa Tedtoeva, y continuando más tarde en el Conservatorio Profesional de Musica \”Músico Zyriab\” de Cordoba donde estudió con el profesor Ramón Cabanillas y más tarde con el profesor Luis Tomás , con quien estudia actualmente. Ha actuado como solista acompañado por la Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta de Cámara de Murcia y Orquesta de Córdoba, entre otras. Emin ha sido galardonado con multitud de premios que lo han presentado en diversos escenarios, entre ellos el Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Ciudad de Albacete y el Primer Premio del Concurso Intercentros Melómano. Recientemente ha sido aceptado como alumno en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.


Emin Kurkchyan Emin Kurkchyan


CARLOS DOMÍNGUEZ-NIETO


Director Titular y Artístico de la Orquesta de Córdoba


Ha sido Director Titular del Teatro de Ópera de Eisenach y de la Ópera de Cámara de Múnich de la que actualmente es el Principal Director Invitado. Dirige con regularidad varias de las más importantes orquestas alemanas y austríacas incluidas la WDR-Sinfonieorchester y la Gürzenich Orchester Köln en Colonia, la Bruckner Orchester Linz, la Berliner Symphoniker, la Münchner Philharmoniker, Münchner Symphoniker y Münchner Rundfunkorchester en Múnich. Debutó en el Teatro Colón de Buenos Aires dirigiendo la Filarmónica de Buenos Aires en 1995 y, años más tarde, fue director asistente de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y de la Münchner Jugendorchester trabajando con Mstislav Rostropovich y András Ligeti entre otros. En 1999 ganó por concurso el puesto de director asistente de Iván Fischer en la Orquesta Festival de Budapest. En 2001 ganó el primer premio en el 8º Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de la Fundación Oriente de Lisboa.


Como director de ópera hizo su debut en el año 2000 en Salzburgo con «El cazador furtivo» de C. M. von Weber. Desde entonces ha dirigido más de 50 títulos del gran repertorio operístico. Ha grabado para Sony-BMG y la Radio de Baviera con la Orquesta Sinfónica de Múnich, la Orquesta de la Radio de Múnich, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Colonia (WDR) y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, entre otras, con solistas como Francisco Araiza, Scheps, Wen-Sinn Yang o Ingolf Turban.


carlos


 



Compra de entradas

Venta telefónica de entradas: 637 043 112

Volver al Calendario