PROGRAMA


IGOR STRAVINSKI (1882-1971) Suite El pájaro de fuego (1945)


Versión de Georg Blüml y Carlos Domínguez-Nieto


INTÉRPRETES


Marisol Membrillo, narradora


Carlos Domínguez-Nieto, director


ILUSTRACIÓN


Natta Kasianova


 




MARISOL MEMBRILLO, narradora


Actriz cordobesa enamorada de su trabajo. Su rostro lo hemos podido ver en numerosas series de televisión, comenzando su andadura en la andaluza \”Plaza Alta\” y transitando por series de importante calado como \”Comisario\” o \”Cuéntame\”. Cada sobremesa la compartió con el tele-vidente en Bandolera o Amar es para siempre. En el cine destacamos su participación en: \”Una pasión singular\”, interpretando a la esposa del padre de la patria andaluza, Blas Infante, dirigida por Antonio Gonzalo y en la comedia musical: \”Por qué se frotan las Patitas \”, dirigida por Alvaro Begines. Su pasión, el teatro, donde dio sus primeros pasos , casí al mismo tiempo de echarse a andar ,entre sus queridas compañeras del colegio de la milagrosa de Córdoba , y después en el instituto y más tarde, mientras andaba entre pipetas y formulaciones orgánicas, en el politécnico y desde ahí directa a la escuela de arte dramático donde se formó para poder enfrentar con conocimiento una profesión exigente y maravillosa , una profesión que ya nunca ha abandonado porque en ella se siente como pez en el agua , porque disfruta de cada uno de los personajes que interpreta , porque, como dice su amiga y compañera Victoria Mora, está profesión es como el amante, “ a veces se aleja y no te quiere como a ti te gustaría pero imposible vivir sin el “ . Se considera afortunada cada vez que tiene la oportunidad de subirse a un escenario o enfrentarse a una cámara para dar vida a distintos personajes con el respeto que el espectador siempre merece.


Marisol Membrillo Marisol Membrillo Marisol Membrillo


 


 


 


 


 


 


 


 


CARLOS DOMÍNGUEZ-NIETO


Director Titular y Artístico de la Orquesta de Córdoba


carlosHa sido Director Titular del Teatro de Ópera de Eisenach y de la Ópera de Cámara de Múnich de la que actualmente es el Principal Director Invitado. Dirige con regularidad varias de las más importantes orquestas alemanas y austríacas incluidas la WDR-Sinfonieorchester y la Gürzenich Orchester Köln en Colonia, la Bruckner Orchester Linz, la Berliner Symphoniker, la Münchner Philharmoniker, Münchner Symphoniker y Münchner Rundfunkorchester en Múnich. Debutó en el Teatro Colón de Buenos Aires dirigiendo la Filarmónica de Buenos Aires en 1995 y, años más tarde, fue director asistente de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y de la Münchner Jugendorchester trabajando con Mstislav Rostropovich y András Ligeti entre otros. En 1999 ganó por concurso el puesto de director asistente de Iván Fischer en la Orquesta Festival de Budapest. En 2001 ganó el primer premio en el 8º Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de la Fundación Oriente de Lisboa.


Como director de ópera hizo su debut en el año 2000 en Salzburgo con «El cazador furtivo» de C. M. von Weber. Desde entonces ha dirigido más de 50 títulos del gran repertorio operístico. Ha grabado para Sony-BMG y la Radio de Baviera con la Orquesta Sinfónica de Múnich, la Orquesta de la Radio de Múnich, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Colonia (WDR) y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, entre otras, con solistas como Francisco Araiza, Olga Scheps, Wen-Sinn Yang o Ingolf Turban.



Volver al Calendario