La vida pública de Mendelssohn se debatió entre su apego a sus orígenes judíos y su intento de relacionar sus obras con el cristianismo; las controversias sobre su figura evidencian el antisemitismo creciente durante el siglo XIX. Prohibidas por el nazismo como arte degenerado, las obras del compositor austriaco Franz Schreker cayeron en el olvido hasta una reciente puesta en valor a principios del siglo XXI. Conduce este concierto el director belga David Reiland, titular de la Orquesta Nacional de Corea y Orquesta Nacional de Metz.


PROGRAMA


FRANZ SCHREKER (1878-1934) Sinfonía de cámara (1916)


FELIX MENDELSSOHN-BARTHOLDY (1809-1947) Sinfonía N°5 en re mayor „La reforma“ op. 107 (1830)


INTÉRPRETES


David Reiland, director invitado


Orquesta de Córdoba




DAVID REILAND, director invitado


Aclamado por sus interpretaciones de Mozart, David Reiland conquistó la prensa dirigiendo básicamente todas las óperas de Mozart, siendo el hito la producción parisina de Mitridate en 2014. Posteriormente, el ex asistente de la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo y la Orquesta del Siglo de las Luces hizo su debut en el Concertgebouw de Amsterdam con Mozart y en la Komische Oper Berlin. David Reiland es el primer director belga en dirigir la Orquesta Nacional de Bélgica en un período de 20 años y ahora regresa regularmente a su país de origen, trabaja con las principales orquestas belgas y es un invitado frecuente en el Bozar de Bruselas.


Como director musical de la Orquesta National de Metz desde octubre de 2018, Reiland y su orquesta actúan no solo en la sala más hermosa de Francia, el Arsenal de Metz, sino también regularmente en París y en el extranjero, en abril de 2022 a Corea, donde Reiland es también director titular de la Orquesta Nacional de Corea en Seúl desde este año también.


Después del espectacular éxito de Cinq Mars de Gounod, la Ópera de Leipzig ofreció Les Barbares de Saint Saëns, que nunca se había representado. En Metz, Reiland grabará Psyché de Ambroise Thomas y presentará Mireille de Gounod en junio de 2021. La Sirène de Daniel Auber (1782-1871) fue lanzada en 2019 por Naxos. Un ciclo de Brahms para el sello La Dolce Volta también está en marcha, el primer CD “Brahms Piano Concerto N°1” ha sido publicado recientemente.


David ReilandDavid Reiland



http://www.teatrocordoba.org/

Venta telefónica de entradas: 637 043 112

Volver al Calendario