Este programa sinfónico-coral, en el que compartimos escenario con el Coro de Ópera de Córdoba y un elenco vocal espléndido bajo la batuta de Julio García Vico, nos lleva a una joya de la música religiosa: la Misa de la Coronación de Mozart. Su exquisita composición musical y su profundo significado litúrgico celebra, con majestuosidad y júbilo, la coronación de un monarca, trascendiendo los límites de lo terrenal y acercándonos a la experiencia espiritual y divina.


La Sinfonietta nº 1 del brasileño Villa-Lobos está dedicada ´a la memoria de Mozart´, siguiendo su torrente de positivismo. Como preámbulo de todo, el concierto zarpará con la inusual cantata profana de Beethoven Mar en calma y feliz viaje.


PROGRAMA


LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770-1827) Mar en calma y feliz viaje, OP.112 (1815)


HEITOR VILLA-LOBOS (1887-1959) Sinfonietta n.º 1 en si bemol mayor, A.115 \”A la memoria de Mozart\” (1916)


WOLFGANG AMADEUS MOZART (1756-1791) Misa de la Coronación en do mayor, Kv.317


INTÉRPRETES


Xavier Moreno, Tenor


Isabella Gaudí, soprano


Mar Campo, mezzosoprano


Javier Povedano, bajo


Julio García Vico, director


Coro de Ópera de Córdoba


Alejandro Muñoz, director




JULIO GARCÍA VICO, director


Julio


Ganador del Concurso de Dirección Donatella Flick de la London Symphony y del Premio de Dirección Alemana. Actualmente es Director Asistente de la London Symphony Orchestra (LSO), trabajando con directores como Sir Simon Rattle, Gianandrea Noseda, François-Xavier Roth, Sir John Eliot Gardiner, Barbara Hannigan y Sir Antonio Pappano. Desde 2021, también trabaja como asistente del Maestro Nicola Luisotti en el Teatro Real.


La carrera internacional de Julio García Vico despegó en 2019 después de ganar el Premio de Dirección Alemán, el Premio del Público del Oscar y Vera Ritter-Stiftung, y el Premio de los Amigos de la Ópera de Bonn 2019. En 2020, hizo su debut profesional con la Orquesta Sinfónica de Múnich, para la cual se presentó en el último minuto y fue invitado cinco veces más ese año, con la crítica: \”dirigiendo con todo su cuerpo, es un deleite de ver\”. En 2021, se convirtió en el primer ganador en la historia del prestigioso Concurso de Dirección Donatella Flick LSO en dirigir el concierto final completo con la London Symphony Orchestra de memoria. En 2022, fue elegido por RTVE (Corporación de Radio y Televisión Española) como uno de los talentos más importantes de su país.


Recientemente ha debutado con la Orquesta Mozarteum (Salzburgo), la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de RTVE, la Orquesta de Milán, la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo y la Orquesta Ciudad de Granada.


Volver al Calendario