PROGRAMA


ANTONIO REPARAZ (1831-1886) Gonzalo di Córdoba (1857)


Tragedia lírica en tres actos. Libreto Luis Bertocchi


Re-estreno en tiempos modernos


INTÉRPRETES


Carlos Domínguez-Nieto, director


Coro de Ópera de Córdoba


Orquesta de Córdoba


En cooperación con el IMAE




 


La Orquesta de Córdoba, de la mano con el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) y Gran Teatro de Córdoba, producirá una versión de concierto de la ópera Gonzalo de Córdoba, del gaditano Antonio Reparaz. Se trata de un re-estreno en tiempos modernos de un autor de gran fama en el siglo XIX y que tuvo un gran éxito en su momento. Paséate por la historia de Gonzalo de Córdoba, el Gran Capitán, en esta obra lírica de Reparaz.


El actual CORO DE ÓPERA DE CÓRDOBA nació en 1986 coincidiendo con la reinauguración del Gran Teatro de Córdoba con el objeto de acometer las temporadas líricas de ópera y zarzuela. Hoy día sigue participando en la mayoría de las representaciones y conciertos líricos programados por el Gran Teatro desde que en 1990 interpretó junto a Pedro Lavirgen la ópera Carmen.


Desde 1992 viene colaborando estrechamente con la Orquesta de Córdoba. Fue en 1991 cuando el coro participó en la Gala Lírica inaugural del Teatro de la Maestranza de Sevilla. Ha intervenido asimismo en temporadas líricas del teatro de la Maestranza de Sevilla, del Romea de Murcia, del Auditorio de Santiago de Compostela y del Auditorio Nacional de Música de Madrid.


Actualmente es dirigido por Alejandro Muñoz,


Alejandro Muñoz


Alejandro Muñoz está considerado como uno de los artistas más versátiles y completos de su generación. Actualmente es director titular de la Camerata Gala, del Coro de Ópera de Córdoba y director artístico del Gala Fest, Festival de música de cámara de Córdoba.


Ha estado al frente de la ROSS, Orquesta de Córdoba, Orquesta Filarmonía de Granada, Orquesta Joven de Córdoba, Orquesta Sinfónica del CSKG, Sinfonietta Córdoba o la Orquesta Sinfónica del Sur de España entre otras, así como de los coros Ziryab, Averroes y Coro Ubetense.


 


Volver al Calendario