Dos joyas sinfónicas unidas por el maestro Pablo González. Disfruta de la jovial espontaneidad de la Quinta Sinfonía de Schubert. En la segunda parte, la Cuarta Sinfonía, obra maestra de Brahms, destaca por su intensidad emocional, su riqueza temática y su desarrollo magistral de los motivos musicales.
PROGRAMA
FRANZ SCHUBERT (1797-1828) Sinfonía n.º 5 en si bemol mayor, D.485 (1816)
JOHANNES BRAHMS (1833-1897) Sinfonía n.º 4 en mi menor, Op.98 (1885)
INTÉRPRETES
Pablo González, director
Orquesta de Córdoba
PABLO GONZÁLEZ, director
Reconocido como uno de los directores más versátiles y apasionados de su generación, Pablo González es un músico que transmite gran inspiración tanto a orquestas como a públicos de todo el mundo, “atento a cada uno de los silencios e inicios de la orquesta sinfónica al completo, tejiendo y poniendo orden en esta revolución tonal” (OperaWorld).
Ha sido Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Radio y Televisión Española y Asesor Artístico de la Orquesta y el Coro RTVE, de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Director Principal Invitado de la Orquesta Ciudad de Granada y Director Asistente de la London Symphony Orchestra.
Entre sus recientes y próximos compromisos destacan actuaciones con la Royal Philharmonic Orchestra, Sinfónica de Birmingham, The Hallé, Filarmónica de Helsinki, Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, Konzerthausorchester Berlin, Orquesta de la Radio de Frankfurt, Filarmónica de Dresde, Gürzenich-Orchester Köln, Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken Kaiserslautern, Filarmónica de Estrasburgo, Orchestre National d’Ille de France, Sinfónica de Stavanger, Residentie Orkest, Filarmónica de Lieja, Orchestra della Svizzera Italiana, Orquesta Sinfónica Nacional de México, Filarmónica de Buenos Aires etc.