¿Cómo suena Inglaterra? De la mano de la directora inglesa Catherine Larsen-Maguire disfrutamos de un tríptico sonoro con tres de los compositores de su país más extraordinarios del siglo XX. Britten, Tippett y Vaughan Williams representan caminos compositivos paralelos pero diferenciados que te invitamos a disfrutar en esta Suite de melodías inglesas.


PROGRAMA


BENJAMIN BRITTEN (1913-1976) Suite on English folk tune, op. 90 (1974)


MICHAEL TIPPETT (1905-1998) Divertimento sobre Sellinger´s Round, para orquesta de cámara (1954)


RALPH VAUGHAN WILLIAMS (1872-1958) Sinfonía n° 5 en re mayor (1943)


Descargar el programa


INTÉRPRETES


Catherine Larsen-Maguire, directora invitada


Orquesta de Córdoba




CATHERINE LARSEN-MAGUIRE, directora invitada


Catherine Larsen-Maguire centró su atención exclusivamente en la dirección orquestal en 2012 tras una exitosa carrera como fagotista principal en la Komische Oper de Berlin. Desde entonces se ha convertido en una solicitada directora, habiendo desarrollado estrechas relaciones con la Orquesta Sinfónica de la Radio Eslovena, la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Orquesta Filarmónica de la UNAM en la Ciudad de México, orquestas a las que regresará durante la temporada 2022-23. La temporada también incluye su vuelta a la Scottish Chamber Orchestra y la Deutsches Kammerochester Berlin y debuts en España con la Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta de Extremadura y Orquesta de Córdoba, en Alemania con la Mecklenburgische Staatskapelle Schwerin, la Göttinger Symphonie Orchester y la Philharmonisches Orchester Stadt Trier, en Reino Unido con la 10/10 Ensemble of the Royal Liverpool Philharmonic, la National Youth Orchestra of Scotland, y en Israel con la Orquesta Sinfónica de Jerusalén.


Además del repertorio orquestal estándar, Catherine Larsen-Maguire también tiene interés en la música contemporánea y ha dirigido los estrenos mundiales y nacionales de obras de compositores como Alexander Goehr, Gordon Kampe y James MacMillan. Sus colaboraciones incluyen Ensemble Modern, Klangforum Wien, Ensemble Musikfabrik, Ensemble Resonanz, Ensemble Ascolta y ensemble United Berlin.


Nacida en Manchester, Catherine Larsen-Maguire estudió música en la Universidad de Cambridge, en la Royal Academy of Music de Londres y la Academia Karajan de Berlín. Fue miembro del jurado del Concurso de Besançon (2017-2021), y de 2014 a 2016 ocupó una cátedra como invitada en la Universidad de las Artes de Berlín.


Catherine Larsen Catherine Larsen



Compra de entradas

Venta telefónica de entradas: 637 043 112

Volver al Calendario