LOCALIZACIÓN


Mart29 SEP 2026


Gran Teatro 20,00 h


Entrada con invitación para la comunidad educativa de la UCO


PROGRAMA


NINO ROTA – Divertimento concertante para contrabajo y orquesta


-pausa-


GIOACHINO ROSSINI – Guillermo Tell, obertura (La naranja mecánica)


GUSTAV MAHLER – Sinfonía n.º 5 en do sostenido menor – IV. Adagietto (Muerte en Venecia)


JOHN WILLIAMS – La lista de Schindler, tema principal


HANS ZIMMER – Gladiator


Intérpretes


Manuel Peiron, contrabajo (ganador ´Massimo Giorgi Double Bass International Competition´)


Orquesta de Córdoba


Salvador Vázquez, director


UCO


Logotipo




MANUEL PEIRÓN HERRERO, saxofón

Miguel Torralbo


Nació en Pueyo de Santa Cruz (España), en 2007. Desde 2025 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Contrabajo Unidad Editorial, con los Profesores Wies de Boevé y Antonio García Araque. Disfruta de becas Grupo Timón/Jesús de Polanco y Fundación Albéniz. En 2026, ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra.


Cursó el grado elemental y profesional en el Conservatorio Profesional de Música de Monzón bajo la tutela de Jordi Soler Simultáneamente, recibiendo clases del maestro Joaquín Arrabal en el programa liceu junior.


Ha colaborado con orquestas como la orquesta de radio televisión española, la orquesta del reino de Aragón o la orquesta freixenet de la escuela superior de música reina Sofía.


Ha sido dirigido por reconocidos maestros como Manel Valdivieso, Josep Pons , Tugan Sokhiev o Elim Cham.


 


En 2026 recibe el primer premio de la tercera edición del Massimo Giorgi international doublebass competition.


Volver al Calendario