LOCALIZACIÓN


JUE16, VIER17, SAB18, DOM19 OCT 2025


Localidades por confirmar


PROGRAMA


“VITAL”


INTÉRPRETES


Lolo Fernández, presentador y narrador


Orquesta de Córdoba


Samuel Tamarit, director


RESUMEN


Se trata de un espectáculo mágico que combina el humor y la creatividad de Lolo Fernández con intervenciones de todos los músicos de la Orquesta de Córdoba, como música de ópera, bandas sonoras, clásicos para cuerdas y divertidos juegos instrumentales.


Una experiencia interactiva y educativa que hará que el público se enamore de la música, asegurando un rato inolvidable en el teatro.




LOLO FERNÁNDEZ, presentador y narrador


Presentador

Natural de Linares (Jaén). Lolo es Payaso y Musico, profesor superior de flauta travesera, música de cámara y orquesta en diferentes conservatorios.


Formado en Clown con maestros como Michelle Dallaire o Peter Shurb es seleccionado por Cirque du Soleil como clown principal en el espectáculo Corteo en giras europeas, sudamericanas y norteamericanas, compaginando hasta la fecha su colaboración con la compañía canadiense con sus propios proyectos escénicos.


Aunando sus dos pasiones el clown y la música realiza conciertos para clown y orquestas sinfónicas, habiendo realizado hasta la fecha colaboraciones con las orquestas de Cordoba, Granada, Extremadura, Murcia, Alicante..etc.


 


SAMUEL TAMARIT, director


Director El director hispano – neerlandés Samuel Tamarit Otero (1987) estudió en los conservatorios de Ámsterdam y Maastricht. Samuel fue galardonado con el Primer Premio en el Felix Mendelssohn International Conducting Competition en enero de 2024 por decisión unánime del jurado, gracias a su destacada interpretación de la Cuarta Sinfonía de Mendelssohn.


En los últimos años el director andaluz se ha presentado con orquestas tales como la Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta de Extremadura, Sinfonía Rotterdam, la Orquesta Checa de Cámara de Pardubice, la Orquesta Sinfónica de Radio Eslovaca, la Orquesta Filarmónica de Moravia, la Orquesta Estatal de la Filarmonía de Targu Mures u Orquesta Sinfónica de Karlovy Vary. Además ha colaborado con Rosalía Gomez Lasheras, Tosca Opdam, Holly Chaplin, Evelina Vorontsova, Marel Vercammen, Bas Verheijden, Henk van Twillert, Anna Petrovitsch como solistas.


Samuel realizó sus estudios de dirección en la Academia Opus 23 bajo la guía de los maestros Miguel Romea y Andrés Salado. Tamarit Otero asistió a clases magistrales en el Royal Northern College of Music y la Musik Akademie en Basilea, aprendiendo de directores como Jorma Panula, Johannes Schlaefli, Martin Sieghart, Nicolás Pasquet, Antony Hermus, Charles Olivieri-Munroe y Karel Mark Chichon.


Volver al Calendario