Encabeza este concierto la obra Esencia de luz, de la admirada Laura Vega. De la compositora canaria también escuchamos su Brahmsiana.


En un verdadero tour de force, Guillermo García Calvo muestra su doble faceta de director y de pianista. Pianista con la pequeña gran joya que es el concierto para piano nº 12 del joven Mozart. Director con la Octava Sinfonía de Dvorak, obra que brilla por su elegancia clásica y su cautivadora melodía, fusionando la tradición europea con la pasión y el espíritu nacionalista del compositor checo.


PROGRAMA


LAURA VEGA (*1978) Esencia de luz para orquesta (2015)


WOLFGANG AMADEUS MOZART (1756-1791) Concierto para piano y orquesta n.º 12 en la mayor, Kv.414 (1782)


LAURA VEGA – Brahmsiana, fanfarria para metales y timbales (2010)


ANTONIN DVORAK (1841-1904) Sinfonía n.º 8 en sol mayor, Op.88 (1889)


INTÉRPRETES


Guillermo García Calvo, piano y director


Orquesta de Córdoba


Descargar Programa




GUILLERMO GARCÍA CALVO, piano y director


Guillermo


Guillermo García Calvo, desde 2017 Director General Musical de la centenaria Ópera alemana de Chemnitz y de su orquesta –la Robert-Schumann-Philharmonie–, ha sido Director Musical del Teatro de la Zarzuela.


Formado en Viena, Guillermo García Calvo debutó a los 25 años como director de ópera en la capital austriaca. Desde entonces, su trayectoria internacional se ha ido afianzando de forma sorprendente hasta convertirse en uno de los directores de orquesta españoles más brillantes y queridos más allá de nuestras fronteras. No en vano, en la actualidad dirige con asiduidad en teatros como la Staatsoper de Viena –con la que mantiene una estrecha relación, habiendo dirigido más de 200 funciones de ópera y ballet–, la Deutsche Oper de Berlín o la Opera de Paris, donde ha dirigido este año ‘Don Giovanni’.


Guillermo García Calvo es también una de las batutas más requeridas en los teatros y auditorios de España, donde, por poner dos ilustrativos ejemplos, en los últimos meses ha asumido ‘La Gioconda’ en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, o ‘La tabernera del puerto’ –producción del propio Teatro de la Zarzuela– en el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia.


Entre los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su sólida y ascendente carrera, el más reciente es el Premio Ópera XXI que se le ha otorgado este mismo año por la dirección musical de ‘Siegfried’ en la Ópera de Oviedo.



Compra de entradas

Venta telefónica de entradas: 637 043 112

Volver al Calendario