Un concierto excepcional protagonizado por el trompista Felix Klieser, reconocido por su talento y su historia inspiradora. Acompañado por la Orquesta y la dirección de Hossein Pishkar, esta noche nos deleitará con obras maestras de Mozart y Strauss.


Iniciaremos con la vibrante e infrecuente "Obertura Der Schauspieldirektor" de Mozart, preparando el escenario para el encantador "Concierto para trompa n° 2" del compositor salzburgués. Continuaremos con la intensidad de la "Sinfonía nº 40 en sol menor" de Mozart, sumergiéndonos en un mundo de emociones y melodías imprescindibles. Para cerrar, disfrutaremos del virtuosismo de Klieser en el impactante "Concierto para trompa n° 1" de Richard Strauss.


PROGRAMA


WOLFGANG AMADEUS MOZART – (1756-1791) El Empresario, Kv.486: Obertura (1789)


WOLFGANG AMADEUS MOZART – Concierto para trompa y orquesta n.º 2,Kv.417 (1783)


WOLFGANG AMADEUS MOZART – Sinfonía n.º 40 en sol menor, Kv.550 (1788)


RICHARD STRAUSS – (1864-1949) Concierto para trompa y orquesta n.º 1, Op.11 (1883)


INTÉRPRETES


Felix Klieser, trompa


Hossein Pishkar, director


Orquesta de Códoba


Descargar programa




FELIX KLIESER, trompa


Felix Klieser


Felix Klieser (*Göttingen, 1991) es un artista excepcional en muchos aspectos. A los 5 años tomó sus primeras lecciones de trompa, a los 13 años se matriculó como estudiante en la Universidad de Música y Teatro de Hannover. En 2014 Felix Klieser recibió el premio ECHO Classic en la categoría de mejor artista joven y publicó un libro autobiográfico sobre su fascinante historia de vida. En 2016 recibió el prestigioso premio Leonard Bernstein del Festival de Música de Schleswig-Holstein. En 2019 grabó con la Camerata Salzburg y el sello Berlin Classics la integral de los conciertos para trompa de Mozart y estuvo en el Top 10 de las listas de música clásica alemana durante 3 meses.


En la temporada 2021/2022 inicia una residencia de dos años con la Orquesta Sinfónica de Bournemouth; en la primavera de 2022 hace su debut en EEUU como parte de una extensa gira con la Orquesta de Cámara de Basilea y el tenor Ian Bostridge. Felix Klieser debuta en 2023 en los prestigiosos BBC Proms de Londres.


 


 


 


 


HOSSEIN PISHKAR, director


Hossein-Pishkar


Hossein Pishkar es un destacado director de orquesta iraní cuya carrera ha sido reconocida con importantes premios y reconocimientos. En 2017, ganó el prestigioso Deutscher Dirigentenpreis en un concurso internacional organizado en colaboración con las principales instituciones musicales de Colonia y Westdeutscher Rundfunk (WDR). Ese mismo año, también fue galardonado con el Ernst-von-Schuch-Preis, presentado anualmente en colaboración con el Dirigentenforum.


Pishkar ha dirigido a reconocidas orquestas como la Beethoven Orchester Bonn, la Filarmónica de Belgrado, la Orquesta Sinfónica de Bremen, la Sinfónica de Düsseldorf, la Orquesta Filarmónica de Estrasburgo, la Orquesta de Cámara de Lausanne, la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta Giovanile Luigi Cherubini, la NDR Radiophilharmonie, la Orquesta Filarmónica de Qatar, la Orquesta Filarmónica de Eslovenia, la Staatsorchester Stuttgart y la WDR-Sinfonieorchester. Además, ha dirigido producciones operísticas en la Royal Danish Opera, la Staatsoper Stuttgart y el Ravenna Festival.


Pishkar ha trabajado como asistente de destacados directores como François-Xavier Roth y Sylvain Cambreling, y ha participado en clases magistrales con renombrados directores como Riccardo Muti y Sir Bernard Haitink. Antes de dedicarse a la dirección, estudió composición y piano en Teherán, donde también dirigió la Orquesta Juvenil de Teherán y la Orquesta de la Escuela de Música de Teherán.


Con su talento y dedicación, Hossein Pishkar se ha establecido como uno de los directores de orquesta más destacados de su generación, llevando la música a audiencias de todo el mundo con su interpretación apasionada y su profunda comprensión de la música clásica.


Volver al Calendario