Una belleza de programa dedicado a los colores, el simbolismo y destellos de luz del universo sinfónico de Claude Debussy. El director, Salvador Vázquez, presenta tres de las obras imprescindibles del creador francés: La Mar, Nocturnos y Preludio a la Siesta de un fauno. Completa el programa monográfico la cantata para contralto, coro de niñas y orquesta La Doncella elegida.


PROGRAMA


CLAUDE DEBUSSY (1862-1918) Preludio a la siesta de un fauno (1894)


CLAUDE DEBUSSY Nocturnes (1899)


CLAUDE DEBUSSY La Damoiselle élue (1888)


CLAUDE DEBUSSY La Mer (1905)


INTÉRPRETES


María Ogueta, mezzosoprano


Joven Coro de Andalucía, Director del coro: Marco García de Paz


Salvador Vázquez, director


Orquesta de Córdoba


Descargar programa




MARÍA OGUETA, mezzosoprano


maria oguetaLa mezzosoprano vitoriana María Ogueta debutó en el Teatro de Ópera de Basilea cantado el rol protagonista \”Margery\” en la Ópera Barroca The Dragon of Wantley. Posteriormente debutó en el Teatro de Ópera Real De Versailles (Paris) bajo la dirección de Cristophe Rousset en el papel solista de \”Arethuse\” de Acteón de Charpentier. Luego se realizó una gira por toda Francia donde ha cantado en los teatros de Ópera más importantes como el de Lyon, Ópera de Lille, Gran Teatro de Burdeos, y participar en el Festival Internacional de Ambronay.


En el campo del Oratorio, debutó muy joven en prestigiosos Festivales Internacionales de Música como el Festival de Santander y \”Úbeda y Baeza\” cantando el \”Te Deum\” de Bizet y \”Stª Cecilia Mess\” de Gounod bajo la dirección de Gerard Talbot. Uno de los conciertos fue grabado en directo por el sello RTVE.


 


 


 


SALVADOR VÁZQUEZ, director



Reconocido como uno de los artistas más vibrantes y carismáticos de la nueva generación de directores de orquesta en España, con un especial entusiasmo por la ópera.


Músico galardonado, en 2015 recibió el Premio ‘Ciudad de Málaga’ a la mejor labor musical. En 2016 ganó el Primer Premio del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Córdoba. También fue finalista en la 56ª Edición del Concurso Internacional de Dirección de Besançon, elegido entre 270 candidatos de todo el mundo.


Ha dirigido orquestas como la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica de RTVE, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de Navarra, Filarmonica Nationala Serguei Lunchevichi (Moldavia), Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta de Extremadura, Orquesta de Córdoba, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia o la Orquestra Sinfônica de Porto Alegre (Brasil).


 


 


 


JOVEN CORO DE ANDALUCÍA

El PROGRAMA ANDALUZ PARA JÓVENES INTÉRPRETES de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía fue creado en 1994 con el objetivo de impulsar y complementar la formación musical de los jóvenes valores que aspiran a incorporarse al ámbito profesional, por lo cual desde su inicio se crea la Orquesta Joven de Andalucía, ampliándose en 2007 a la formación coral con la creación del JOVEN CORO DE ANDALUCÍA. que nace con el objetivo de impulsar y complementar la formación musical de jóvenes valores con edades comprendidas entre los 16 y 31 años nacidos o residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía que estuvieran realizando estudios musicales y que desearan complementar su formación vocal.


Desde su creación, el JOVEN CORO DE ANDALUCÍA ha contado con la colaboración de directores de la talla de los maestros Marco Antonio García de Paz, Michael Thomas (fundador del JCA), Julio Domínguez, Román Barceló, Juanma Busto, Íñigo Sampil, Carlos Aransai o Lluís Vilamajó.


En la actualidad, el director titular del Joven Coro de Andalucía es el maestro MARCO ANTONIO GARCÍA DE PAZ



Compra de entradas

Venta telefónica de entradas: 637 043 112

Volver al Calendario